
Statement
En mi día a día, intercambio y combino diferentes disciplinas artísticas para completar mis obras, desde el dibujo y pintura hasta la fotografía y el video. Centrarme en una única disciplina me requeriría un esfuerzo tremendo para poder contar al mundo cosas tan complejas como las que vivimos. Por tanto, se podría decir que mi especialidad reside en la variedad, siempre desde un discurso coherente y simultáneo, basado en la espontaneidad y el azar de los materiales. Así como en mi mundo artístico mido y calculo una estética perfeccionista, es también el único en el que me permito afrontar riesgos, y dejar libre el azar, dejando que a veces ocurran accidentes que me sorprendan. Obligándome de esta manera a disfrutar de las transformaciones espontáneas.
Me guío siempre por un proceso intuitivo (dejando que la obra me guíe el camino que vamos a recorrer juntas), como modo de conexión con lo intangible, y busco y rebusco en mis raíces. Es un momento excitante cuando se abre el canal hacia un abismo imprudente y aparecen deseos ocultos, pensamientos contradictorios, y emociones inesperadas que conectan con recuerdos propios. Los cuales confundo a veces con realidades alternativas que viven en mi cabeza. Realidades alternativas que son parte de mi ser aunque no vivan en esta propia realidad, por eso mis obras no están cerradas y sirven de pantalla para diversas lecturas.
Mis obras tratan sobre la investigación para la sanación, siempre desde un autoconocimiento en contacto directo con el problema para afrontarlo. Mi universo artístico es mayoritariamente colorista, con pinceladas sensoriales y emocionales. Intento descubrir la libertad en todas sus formas, por ello esto me lleva a temas como el feminismo, y la libertad de la mujer. El medioambiente, y su esclavitud ante el ser humano. O la mente humana y las cadenas que nosotros mismos creamos y las obsesiones a las que nos atamos.
Mis obras buscan una hipersensibilidad a la belleza natural, como un intento de preservar su esencia y exageragerarla hasta llegar al climax. Responden a una necesidad de calmar una obsesión por el color y liberar su naturaleza.
Mi proceso creativo comienza con simples y fáciles líneas de lápiz o pincel, o fotografiando modelos que me inspiran, y se transforman hasta que se convierten en lo que busco transmitir. Cuando doy por finalizada una obra, la ordeno y analizo nuevamente, para poder comprenderla en sí misma.








