Empezaremos explicando la estructura básica y las líneas guía que necesitamos para dibujar un rostro de manera frontal, podríamos decir que es el más fácil, ya que es simétrico.
Al principio os aconsejo siempre tomar referencia de alguna fotografía. En este caso, yo he utilizado una fotografía de Miley Cyrus.

En la fotografía veréis las líneas guía que necesitaremos para realizar con éxito nuestro retrato. (Esta fotografía no es estrictamente frontal, pero nos servirá para explicar las líneas guía de nuestro dibujo.
Comenzaremos haciendo un círculo, y justo debajo del
círculo dibujaremos la forma de la mandíbula. Dividiremos en dibujo con un línea central vertical y otra horizontal el en centro de nuestro círculo. Esta línea será la que nos marque la posición de nuestras cejas. Justo debajo marcaremos otra línea para nuestros ojos. En el punto inferior de nuestro círculo situaremos nuestra nariz. Para marcar el ancho de nuestra nariz podemos tomar como referencia la parte interior de nuestros ojos, desde los lagrimales bajamos dos líneas en vertical hasta la posición de la nariz, y ya tenemos en el ancho de nuestra nariz.

un poco por la parte externa. Para dibujar la ceja más arqueada podemos tomar de referencia una línea vertical desde la parte externa de nuestros ojos. Y si continuamos con estas líneas hacia abajo podremos situar también nuestro cuello.

Para las orejas, tomaremos como referencia la situación de nuestros ojos y cejas, desde nuestros ojos hasta donde está nuestra nariz.
Por último, dibujaremos el pelo de nuestro modelo un poco por encima de la línea de nuestro círculo inicial.
Estas son las medidas estándar con las que podréis siempre dibujar a cualquier modelo. A continuación os dejaré unas referencias para dibujar una mujer, un hombre o un niñ@.